El estadounidense Michael Phelps, múltiple medallista olímpico, se desahogó a través de un texto que publicó en el sitio web de ESPN, en el que contó cómo está pasando la cuarentena, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.
VER TAMBIÉN: Lo apodan como 'el nuevo Durán'
"Nunca me sentí más abrumado en toda mi vida", comenzó expresando el exnadador, quien en el pasado reveló que sufría de depresión y ansiedad.
"¿Quieres saber mi verdad? ¿Cómo estoy? ¿Cómo manejo la cuarentena y la pandemia global? Lo diré de esta manera: todavía estoy respirando", continuó.
VER TAMBIÉN: El gran maestro de Sabathia
"Todo el tiempo, mi es tado de ánimo sube y baja sin parar. La pandemia es una de las cosas más aterradoras que he pasado", añadió Phelps.
Más adelante, el norteamericano señaló que "muchos de nosotros estamos luchando contra los demonios de nuestra salud mental ahora más que nunca" y admitió que "los demonios nunca se van. Tienes días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta".
Desafío
"La pandemia es un desafío que nunca me esperé. Toda la incertidumbre. Estar encerrado en casa. Y las preguntas. Muchas preguntas. ¿Cuándo se va a acabar? ¿Cómo será la vida cuando esto termine? ¿Estoy haciendo todo lo posible para estar seguro? ¿Está segura mi familia? Me vuelve loco", siguió.
"Esto es una locura. Mis emociones son un desastre. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva. Reacciono mal por cualquier cosa", abundó.
Hay momentos en los que me siento absolutamente inútil, donde me apago por completo pero siento una enorme ira que está por las nubes. Si soy honesto, más de una vez grité en voz alta: ¡Ojalá no fuera yo!
"La otra noche, me quebré hablando con Nicole, mi esposa. No estuvo bien. Pero al mismo tiempo, pude dejar salir todas esas emociones acumuladas".
'Nunca me sentí más abrumado'.
34
años de edad tiene Phelps.